25 AÑOS DE ENTREGA INCONDICIONAL A CRISTO EN LOS POBRES




El día 26 de Marzo la Casa Provincial “Nuestra Señora de la Misión América-Sur”, se vestía de fiesta para celebrar un acontecimiento muy importante en las vidas del P. Pedro Duarte, Director Provincial de la Hijas de la Caridad y la Hna. Fabiola Grig0riu Consejera Provincial:

25 años de entrega a Cristo en la Congregación de la Misión, y 25 años de entrega a  Cristo en la Compañía de las Hijas de la Caridad

Se comenzó dando gracias a Dios, a través, de la Eucaristía donde participaron la mayoría de las Hnas residentes en Asunción, con la participación de la Comunidad de Clorinda de Argentina.

Sor María Isabel en la monición de entrada a la Eucaristía daba la bienvenida a todos los participantes y motivaba con estas palabras:

“Estamos reunidos en el nombre del Señor Jesús para celebrar un acontecimiento muy importante: 25 años de entrega incondicional a Cristo en la persona de los pobres del P. Pedro en la C. M y la Hna. Fabiola en la Cía. de las Hijas de la Caridad. 

Es un gran momento de gozo, de acción de gracias y alabanza a Dios por el privilegio de tenerlos en nuestra familia vicentina. 

Les damos las gracias al P. Pedro y la Hna. Fabiola por haber respondido incondicionalmente al seguimiento de Jesús con valentía, porque la vida religiosa solamente es para personas valientes como ellos… 

La radicalidad evangélica es estar “arraigados y edificados en Cristo, y firmes en la fe”  que en la Vida Consagrada significa ir a la raíz del amor a Jesucristo con un corazón indiviso, sin anteponer nada a ese amor, el amor al prójimo, sobre todo hacia los más necesitados y los que sufren…”

La misa estuvo presidida por el P. Carlos Javier, donde en su homilía destaco el recorrido vocacional del P. Pedro.

La acción de gracias fue muy emotiva;  el P. Pedro expreso su agradecimiento a tantas personas que le habían acompañado en su proceso vocacional hasta llegar a este momento. La Hna. Fabiola también da gracias a Dios porque en su seguimiento a Jesús en la persona de los pobres sentía como Dios la iba habitando en su caminar…

Después se compartió un Ágape fraterno, donde el aire festivo seguía con cantos, alegría y un rico refrigerio donde varias Comunidades participaron.

Entre los invitados extraordinarios estaba la madre del P. Pedro la cual expreso su inmenso agradecimiento a Dios por tener un hijo sacerdote y especialmente por su manera de ser tan cercano y amable con ella.

Se concluyo la jornada con una Acción de gracias a María, modelo de entrega a Dios.

¡MUCHAS GRACIAS P. PEDRO Y HNA. FABIOLA POR SUS 25 AÑOS DE FIDELIDAD A DIOS!








 Casa Provincial en Asunción

 Calle San Miguel 1042 – Barrio Jara; Asunción – PARAGUAY

 Nº de teléfono: 595-21- 291635

 Correo: contacto@hijasdelacaridad.net