VOZ DE LA ASAMBLEA PROVINCIAL 6




19  de mayo  2014

A las 9:00 hrs. dio principio la reunión en el salón de la Asamblea, que estaba ambientado con las imágenes que se veneran en los cinco países que componen la Provincia. 

La Moderadora Sor Petra López,  leyó carta del Padre Fernando Macías, C.M., Visitador, en la que hace referencia de una carta de San Vicente a Sta. Luisa. Por otro lado, asegura que todos los miembros  de la familia Vicentina han orado por nuestra Asamblea… Hemos mirado lo antiguo, impulsando lo nuevo, bajo la luz del Espíritu Santo, quien nos dará nuevos ojos y nuevo corazón, para que en el barco nuevo, podamos ir al encuentro de la caridad. También menciona que el jardinero va podando las ramas del árbol y corta las ramas secas, purga las ramas para purificar el árbol, así crecerá sano. Dios como buen cirujano cuidará lo enfermo, para fortalecer y dar buenos frutos para Él. ¿Qué frutos? Los compromisos que son y seguirán siendo los signos de vida, para servir allí donde estemos. Alude a una frase de S.V.: “Si el árbol es la caridad, la sombra es el servicio”. Posteriormente se leyó una poesía de Gabriela Mistral “Himno al árbol”

El P. Pedro, Director Provincial, leyó algunos puntos del Directorio de la Asamblea, referentes al trabajo que se realizaría en ese momento, en la sala de reuniones, con la participación de varias Hermanas, el mayor número de las propuestas fueron aceptadas y otras no procedían ya que fueron tratadas anteriormente, por lo que fueron eliminadas, lo mismo sucedió con las Proposiciones para la Asamblea Provincial.

Una de las Hermanas de la sala propone enviar una carta a la Madre, para informarle de todo lo realizado durante la Asamblea, lo que fue aprobado por todas las Hermanas, encargando a una Hermana para que la redactara.

Al concluir esta sesión, Sor Rosana entrega un cuestionario para evaluar la organización y vivencia durante la Asamblea.

A las 18:00 hrs. nos dirigimos a la Capilla para la Eucaristía, presidida por Monseñor Juan Barros Obispo castrense de Chile. Antes de comenzarla, Monseñor dijo: permítanme saludar a la Virgen María, luego contó una anécdota de cuando él fue seminarista, un sacerdote le decía siempre que lo iba a echar al cáliz para asegurarle su oración por él. Luego invitó a Sor María Isabel a acercarse al altar y le preguntó qué quería echar en el cáliz. Sor M. Isabel le contestó que deseaba echar al cáliz, el trabajo de la Asamblea y a cada una de las Hermanas de la nueva Provincia.

En su homilía dijo “El Espíritu Santo les enseñará todo…” queridas Hijas de la Caridad,  es de gran alegría para este obispo que me hayan invitado, agradezco a Sor Ma. Isabel esta invitación, conozco a las Hermanas por su cercanía y su servicio. Monseñor comentó que estuvo viendo a Sor María Rosa Crespo, en España, esta Hermana fue quien acompañó a su mamá y a su hermana a bien morir, por lo que le tiene un profundo agradecimiento.

Es un milagro de Dios, que por su infinito Amor hemos sido llamados gratuitamente. Déjense milagrear por el Señor, que Él haga su obra, preséntense ante Dios Todopoderoso que hace bien y nuevas todas las cosas. Cuando una persona es audaz, percibe las necesidades de sus hermanos que sufren y tiene la fuerza y valentía para responder. 

Antes de salir de la capilla dijo, si ustedes quieren hacer felices a las personas les recomiendo tres cosas,

Digan con frecuencia: Primero: “te quiero mucho” Segundo: “En que te puedo ayudar” y Tercero: “Muchas gracias”.

Posteriormente se lo invitó a cenar con las Hermanas, allí, al concluir la cena, dijo algo muy significativo. Al ver el cirio con las cintas de colores que representaban cada uno de los cinco países se acordó de una anécdota familiar: su hermana que tenía cinco hijos varones, cuando fue el bautismo del pequeño, el reunió a los niños y les dijo. “ La mano tiene cinco dedos, tiene que estar bien unidos, para darse mucha fuerza, esto lo repitió varias veces, luego los niños fueron junto a su madre y le dijeron poniendo su manitas sobre el vientre de su madre, ¡mamá, vamos por la otra mano!. Ustedes son cinco países, vayan  también, por la otra mano.








 Casa Provincial en Asunción

 Calle San Miguel 1042 – Barrio Jara; Asunción – PARAGUAY

 Nº de teléfono: 595-21- 291635

 Correo: contacto@hijasdelacaridad.net