El Superior General, P. Tomaz Mavric, C. M., escribe sobre la beatificación de los mártires de la Familia Vicenciana
“En este mundo nuestro marcado por el capricho, los proyectos a corto plazo y la búsqueda de bienestar a costa de lo que sea, estos nuevos mártires se convierten en referentes que nos hablan de la belleza de una vida entregada a Dios y al servicio de los demás hasta las últimas consecuencias. Es claro que el testimonio martirial no se improvisa; es el resultado de toda una vida orientada hacia el Evangelio o, dicho en otros términos, el martirio es el fruto más granado de la fidelidad permanente, un acto heroico propio de personalidades maduras y de cristianos convencidos y coherentes”.
Este amplio párrafo constituye el núcleo esencial de la carta que el Superior General, P. Tomaz Mavric, C. M., ha dirigido a todos los miembros de la Familia Vicenciana, con ocasión de la próxima beatificación de los mártires vicencianos españoles.
En esta carta, fechada en Roma el día 17 del pasado mes de mayo, el Superior General une este acontecimiento de la beatificación de los mártires de la Familia Vicenciana con los 400 años del carisma vicenciano que estamos celebrando: “En este mismo contexto misionero y de opción por los más necesitados, es donde hay que situar el testimonio valiente de estos nuevos mártires. Con serenidad confesaron su fe en Jesucristo Resucitado y con valentía defendieron los valores del Evangelio”. E invita a contemplar el martirio de estos 60 vicencianos como “un don, una gracia y un ejemplo que nos anima a la fidelidad”.
http://misionerospaules.org/
Casa Provincial en Asunción
Calle San Miguel 1042 – Barrio Jara; Asunción – PARAGUAY
Nº de teléfono: 595-21- 291635
Correo: contacto@hijasdelacaridad.net