Un testimonio de servicio a los más pobres




Sor Pilar, que muchas veces ha acudido a trabajar en la legación que las hermanas tienen allí además de en Silve La Plane. 

Dice la hermana que incluso alguna vez han parado tiroteos para dejarlas pasar y que las propias bandas vigilaban que nadie se atreviera a desvalijar los pocos medicamentos que almacenaban en el dispensario. Su grado de ascendencia era tal que hasta se permitía darles consejos.

“Recuerdo que un día le dije a uno de ellos ¿Pero cuándo van a dejar de dar tiros por ahí?; él me respondió ‘Es que no tenemos con que comer’”.Por muy míseros que sea su concepto de lo que vale la vida, los delincuentes de Cité Soleil parecen los primeros en darse cuenta de lo que hacen estas hermanas, así como muchos misioneros y voluntarios repartidos por todo el país, muchos de los cuales dan todo a cambio de nada y están orgullosos de su trabajo.

“Llevo ya aquí 27 años; cuando vuelvo a Pamplona mi familia me dice que me quede, que ya hecho mucho aquí; yo siempre les respondo lo mismo; aquí tenéis toda la ayuda que queráis, no os falta de nada; allí no tienen ni para comer”, asevera Sor Pilar en un relato que te congela la sangre. “Y merece mucho la pena”, remacha.España se ha volcado con la ayuda a Haití.

El propio Ejército, ONG´s, bomberos, médicos y particulares han acudido allí pocas horas después de la catástrofe para ayudar, como así hizo el proyecto de cooperación de Madrid Rumbo al Sur (MRS), dirigido por Telmo Aldaz de la Quadra Salcedo, al que ELMUNDO.es ha acompañado durante seis días para ver el reparto de ayuda y el trabajo en la zona.Desde Madrid, mucha gestión previa y durante el viaje, llevada a cabo por Isabel y Mar Aldaz, y duro trabajo en Leogane, donde se ha instalado un campamento junto a la ONG Acoger y Compartir para los niños huérfanos de Puerto Príncipe, en un vergel donde los chavales podrán seguir sus estudios y tener agua potable, después de que bomberos alemanes ayudaran ayer al equipo de MRS a llenar el depósito que habían instalado. En total, se han repartido por los barrios más pobres hasta seis toneladas de ayuda humanitaria.


Fuente:  Roberto Bécares Diario El Mundo
Publicado el miércoles, 17 de febrero de 2012








 Casa Provincial en Asunción

 Calle San Miguel 1042 – Barrio Jara; Asunción – PARAGUAY

 Nº de teléfono: 595-21- 291635

 Correo: contacto@hijasdelacaridad.net